Cine / Videos

Presentacion libro “La prostitucion” de Beatriz Gimeno

0

Presentación del libro LA PROSTITUCIÓN. Autora: Beatriz Gimeno. Presenta: Josefina Bueno.

YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD

0

“YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD” es una película documental que parte de la decisión de un grupo de mujeres cineastas y de los medios audiovisuales españolas de rodar colectivamente la manifestación “El Tren de la Libertad” que tuvo lugar en Madrid el día 1 de Febrero de 2014.

Por iniciativa de un pequeño grupo feminista de Gijón, “Les Comadres” y “ Las Mujeres por la igualdad de Barredos” miles de personas partieron ese día de distintas ciudades españolas y europeas para confluir en Madrid, donde se manifestaron por la libertad de las mujeres a decidir y contra la reforma de la actual Ley del aborto. La película documenta ese momento histórico y el proceso para llegar hasta allí.

Ha sido realizada por un colectivo diverso de personas, en su gran mayoria mujeres cineastas y de los medios audiovisuales, junto con algunas asociaciones, productoras y empresas del sector, todas ellas agrupados bajo el nombre de “Colectivo de Mujeres Cineastas Contra la Reforma de la Ley del Aborto”.

YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD from Yo Decido El Tren de la Libertad on Vimeo.

La peluca de Luca, un proyecto coeducativo

0

Luca es el hijo de una de las compañeras que un día decidió ir a la escuela con una peluca puesta, y adivina adivinanza, se rieron de él y le llamaron “chica”.

La Peluca de Luca from La Peluca de Luca on Vimeo.

Contacto
hola@lapelucadeluca.com
Móvil 615 28 13 38
Fuente: La peluca de Luca

La guerra contra las mujeres

0

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES (Trailer documental) from CONTRAMEDIA on Vimeo.

Feministas en las hogueras 2013. Plataforma feminista de Alicante

0

Historia de las mujeres fotógrafas

0

Historia de las mujeres fotógrafas from Noelia Perez on Vimeo.
Un recorrido por la historia de las mujeres fotógrafas desde el siglo XIX a la actualidad.
Materiales del taller “Historia de las Mujeres fotógrafas” realizado entre enero y junio de 2010 en el Centre de Cultura de les dones Francesca Bonnemaison (Barcelona) por Noelia Pérez.

Festival “Miradas de Mujeres”

0

festival MM

Por segundo año consecutivo, se celebra el festival Miradas de Mujeres, que este año 2013 tiene lugar en toda España y adopta la denominación Mirades de Dones en Catalunya. Se trata de una inicativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, y el primer festival que en el terreno del arte consigue reunir sedes y eventos en todo el territorio del Estado español con el fin de reforzar la visibilidad de artistas, coleccionistas, comisarias, críticas, galeristas, gestoras, investigadoras… durante todo el mes de marzo. Aglutinará 340 actividades exposiciones, un maratón de vídeo, conferencias y coloquios en 190 centros, los principales museos, centros de arte, salas y galerías, centros culturales, universidades y otras instituciones, con la participación de más de 800 artistas mujeres, algunas de ellas son: Lara Almárcegui, Graciela Iturbide, Eva Lootz, Ouka Leele, Marina Núñez , Marina Abramovic, Concha Jerez, Ellen Kooi, Cristina Lucas, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Rosalía Banet, María Blanchard, Rosa Barba, Ana Cabello, Carmen Calvo, Soledad Córdoba, Dora García, Marisa González, Candida Höfer, Beth Moysés, Paloma Navares, Mabel Palacín, Julie Rivera, Eulalia Valldosera y Azucena Vieites.

En m-arteyculturavisual, además de cubrir las principales exposiciones y temas de fondo en nuestras secciones habituales, vamos a volcarnos en el MM 2013 con un número 3 (febrero/marzo) especial, que se prolongará con la publicación de nuevos artículos hasta finales de marzo. De momento, destacamos las exposiciones ligadas al festival que ya se van inaugurando y os ofrecemos una mirada panorámica de lo que será el fMM 2013, con casi 200 sedes que atraviesan de arriba abajo el sistema del arte en España.

En 2013 el Festival Miradas de Mujeres contará con la participación de galerías, museos y centros de arte de 13 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra,  País Vasco y Valencia.

En cifras: Madrid es la Comunidad más representada con 63 centros, seguida de Andalucía (35), Cataluña (33), Baleares (22), País Vasco (12) y Castilla León (8), Cantabria (6), Castilla-La Mancha (4), Galicia y Aragón, con dos sedes respectivamente, y 1 sede en Navarra y Canarias (Lanzarote).

En esta edición participan en total 92 centros de arte e instituciones, 75 galerías y 25 museos.

Entre los principales museos madrileños que participan en el Festival se encuentran el Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza. Más museos que participan en Madrid: el de Antropología, Museo Lázaro Galdiano, Museo de Artes Decorativas y Museo Sorolla. La Biblioteca Nacional, Casa Asia, Centro-Centro, Matadero Madrid y La Casa Encendida también en Madrid aportan sus respectivas programaciones al Festival Miradas de Mujeres. Además Madrid aporta al Festival la cifra más alta de galerías: 21.

En Cataluña cabe citar a Casa Asia, Centre d’Arts Santa Mònica y la Biblioteca del Centro de Documentación del MACBA entre muchos otros. Cataluña aporta también al Festival 15 galerías.

En Baleares: Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y la Fundació Pilar i Joan Miró y Casal Solleric, los tres en Palma de Mallorca, además de 13 galerías de arte.

Andalucía es una de las Comunidades que más museos aporta como el Museo Carmen Thyssen (Málaga), el MECA Mediterráneo Centro Artístico, (Almería), el CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla) y en Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), el Museo Picasso y el Museo de Málaga entre muchos otros centros de arte. Además participan 11 galerías andaluzas.

El País Vasco participa con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz y el Museo Cristóbal Balenciaga (Getaria – Gipuzkoa) entre otros centros, además de con 5 galerías.

En Castilla y León se suman el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León) El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español (Valladolid) y el DA2. Domus Artium 2002 (Salamanca). A esto hay que sumar 3 galerías castellanoleonesas.

La Biblioteca Central de Cantabria exhibirá una muestra colectiva y también participa en Cantabria el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) del Ayuntamiento de Torrelavega, además de una galería.

Castilla-La Mancha está representada con el Museo Provincial de Guadalajara, Palacio del Infantado y la Fundación Antonio Pérez, Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, entre otros.

Aragón se suma con la Sala Juana Francés, Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza y con una galería.

Se han adherido igualmente a la segunda edición del Festival el Instituto Cervantes, la Alianza Francesa, la Embajada de los Estados Unidos de América, el Centro de México y el Goethe Institute.

Fuente: Mujeres en el sistema del arte en España

Día internacional contra la mutilación genital femenina: Stop Ablación

0

Fuente: Cenicientas3.0

Documental sobre el 15M

0

DOCU15M-212x300

Después de pulir varias cosas que por la urgencia del estreno en diciembre no se habían podido rematar, ya está (¡por fin!) terminado «Excelente. Revulsivo. Importante», una visión muy personal sobre el 15M. El documental, dirigido por Stéphane M. Grueso (@fanetin), ha sido posible gracias a los materiales audiovisuales cedidos por decenas de personas y a la participación de diversos profesionales que han permitido elaborar una obra con la que nosotros estamos muy contentos.

El documental podrá ser visionado y descargado de forma libre y gratuita desde la página DOCUMENTAL y con su licencia (CC BY/SA) esperamos que todo el mundo saque el mayor partido de su uso.

También encontraréis una página nueva en la web: FINANCIACIÓN, en la que explicamos el desarrollo del proyecto durante este año y medio y os pedimos ayuda para cubrir los gastos y hacerlo sostenible en el aspecto económico.

Como sabéis, esta obra forma parte del proyecto transmedia 15M.cc, junto con las Conversaciones 15M.cc, un libro (todavía en proceso de desarrollo) y una serie de herramientas online (15Mpedia.org, WikiLibro, Banco de ideas), cuyo objetivo es difundir el movimiento 15M.

Os recordamos que la finalidad del proyecto 15M.cc ha sido desde el primer momento profundizar y divulgar entre el mayor número de personas el movimiento ciudadano que nació a raíz de la manifestación del 15 de mayo de 2011. Con esta “liberación” comienza una nueva etapa de difusión de la obra con la que esperamos llegar a tantos lugares como sea posible.

Fuente: Noticias Positivas

Ciclo de cine para completar la exposición “Genealogías feministas en el arte español” en el MUSAC

0

“Coincidiendo con el tramo final de la exposición ‘Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010’, que puede visitarse hasta el próximo 24 de febrero, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) programa a partir del jueves, 17 de enero, un ciclo de cine concebido para complementar, dar continuidad y ampliar las propuestas teóricas presentadas en la muestra. Leer más…

Actividad: Ciclo de cine
Título: Genealogías feministas en el arte español
Comisariado por: Playtime Audiovisuales
Fechas: Del 17 de enero al 7 de marzo de 2013.
Horario: Jueves, 20:10h.
Lugar: Salón de Actos MUSAC
Precio: Gratuito hasta completar aforo
Presentación: A cargo de Natalia Piñuel y Enrique Piñuel (Playtime Audiovisuales)

A partir del 17 de enero, comienza el ciclo de cine comisariado por Playtime Audiovisuales para el MUSAC, en torno a la exposición Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010.

Siete sesiones más una octava titulada: “De la exposición a la pantalla”, que recorren el panorama audiovisual fuera de los circuitos comerciales, de mujeres realizadoras en España, que se han acercado al hecho feminista y queer, sin excluir uno de los puntos de vista masculinos más relevantes sobre el tema (más…)

  • Buscar

  • Formamos parte de

    • Plataforma por Permisos Iguales e Intrasferibles de Nacimiento y Adopción
    • Europa Laica
  • Red EcoFeminista
Volver arriba