Campaña que promovemos para impulsar la incorporación de feministas a twitter para articular redes desde donde trabajemos el #feminismoenred por un #feminismoglobal con la suma de #feministasenlazadas.

De manera imparable vamos formando una red de activismo en Twitter, de hombres y mujeres que creemos y trabajamos por la igualdad jurídica en algunos países, por la igualdad de oportunidades, en todos. Por la igualdad en todos los ámbitos, en todos sus registros.

Actualmente existe una total sensibilización respecto a la violencia machista en nuestra sociedad pero esta lacra también está presente en las redes y pensamos que es necesario que trabajemos en ellas también para visibilizarla, denunciarla, sensibilizar y erradicarla y Twitter es una excelente herramienta para el activismo, como dice Dori Fernández, “es una verdadera trinchera no violenta desde la que luchar por la igualdad”.

El 17 de julio de 2011 conseguimos que el hashtag “feministaentwitter” fuese TT. Ha sido la primera vez que un término feminista se ha visibilizado en los Trending Topic.

Es sólo el principio. Feministas hombres, mujeres visibilizando conjuntamente su apuesta por la igualdad es el camino de mil millas que empieza con un paso hacia adelante.

No lo dudes: únete en Twitter a nuestra lista de Feministas!

Puedes encontrarnos como @ciudaddemujeres