Artículos de Ciudad de Mujeres
accueil

Artículos de Ciudad de Mujeres

Los artículos más recientes

  • Manifiesto del Foro de Teólogas Feministas de India

    Nosotras, las teólogas feministas de India, nos reunimos en Canossa Ashram, Andheri, Bombay, del 26 al 28 de octubre del 2012, para reflexionar sobre el tema “Comida para quienes sufren hambre. Hacia una teología feminista india de (...)
  • XIX Encuentro de los grupos de mujeres y teología. Recuperando nuestros vínculos teológicos

    Los días 23, 24 y 25 de noviembre ha tenido lugar en Vitoria el XIX Encuentro de los grupos de Mujeres y Teología de todo el Estado y se inserta en el marco de la celebración del 50º aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II. Ha sido un encuentro querido y trabajado desde los (...)
  • Peligra la vida por el excesivo ’riesgo-país’

    No es de extrañar que muchas empecemos a inquietarnos por quién defenderá nuestros derechos mientras estemos vivas y que, ante la sospecha de no ser consideradas compañeras de viaje en condiciones de igualdad, veamos la necesidad de articular respuestas de acción colectiva desde el feminismo en (...)
  • Contrarreforma Patriarcal en nombre de la ecología

    ¿Están en peligro los avances obtenidos por el feminismo en las últimas décadas? ¿Un sector del ecologismo se ha convertido en la cara verde de lo que llamaré Contrarreforma Patriarcal? ¿Su posición otorga atractivo y aires contestatarios a la vieja división sexual del trabajo? ¿Se confirmarían ahora (...)
  • Los huertos urbanos ¿una moda o una manera de "cultivarnos" diferente?

    Una crisis no es nada bueno, evidentemente pero a hechos consumados, lo que sí puede serlo, es el análisis y la gestión que se haga sobre alternativas a la misma en aras a no volver a una situación similar en lo particular o a cambiar algunos paradigmas, en lo (...)
  • Violencia de género y Violencia doméstica

    “32 varones han muerto a manos de su pareja, femenina o masculina, en los últimos cinco años. 402 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, en los últimos cinco años. No estamos hablando de lo mismo.”
  • Que la crisis no arrase la liberación de las mujeres

    En Tiempos de crisis y recesión ya sabemos que quien es más vulnerable se lleva la peor parte, que las crisis castigan más a las personas más débiles. Esta crisis nos ha traído además un gobierno de derechas, muy de derechas.
  • Sufragistas y Sindicalistas (La participación femenina en los espacios públicos)

    En la organización socio-cultural de la que somos partícipes, la historia de la humanidad que nos ha sido presentada, ha sido una historia unidimensional, donde las mujeres, su presencia, sus experiencias, han sido ignoradas, irreconocidas y excluidas durante los diferentes periodos del complejo (...)
  • Las luchas contra las fronteras nos hacen confluir

    En marzo del 2009 un grupo de mujeres de diversas tradiciones religiosas y culturales (musulmanas, católicas, ortodoxas, agnósticas, cristianas, aymaras, etc.), en el contexto de una reflexión sobre nuestras experiencias como mujeres que cruzamos fronteras y las consecuencias que esto tiene para (...)
  • Sobre príncipes y princesas

    Es indudable que los cuentos han marcado nuestra infancia. Por lo mismo han tenido una influencia de forma consciente o inconsciente en nuestra vida adulta. ¿Esos cuentos infantiles son tan inofensivos como parecen? ¿O son una bomba de relojería (...)

mieux vu avec Firefox